viernes, 12 de septiembre de 2014

Crítica Capitán América: el Soldado de Invierno

Después de la refrescantemente retro primera parte del héroe americano, el “Capi” vuelve con fuerza 3 años después.

La historia parte después de los hechos de Nueva York ( Los Vengadores ), donde podemos ver que Steve Rogers se ha unido a SHIELD para combatir el crimen junto a Black Widow. Como si todo fuese a ir mejor, resulta que HYDRA (los malos de la primera) no solo no ha muerto, sinó que además, ha crecido dentro de SHIELD. Traiciones, conspiraciones y un montón de acción son los ejes de esta gran película, que abandona su aire vintage y bélico de la primera para convertirse en una de espías estilo años 70 que refleja la parte más controvertida de la sociedad actual: el poder de información y el debate seguridad por libertad.

Pasando a analizarla, creo que mejora en casi todo respecto la primera: Chris Evans continúa siendo inmejorable como Steve Rogers, y las escenas de acción, mucho más contundentes y espectaculares, permiten ver, finalmente, como el Capi es un aunténtico “bad-ass” que puede repartir leña como nadie. Respecto a los secundarios, me encantaron los de la primera, sobretodo Tommy Lee Jones como Sargento toca-pelotas, pero aquí también les voy a dar puntuación alta a una fuerte Scarlet Johanson, que da el punto femenino en medio de tanto hombre, y a Falcon, que se come la pantalla en cada escena que sale. Por último, mi mención especial para Robert Redford. Que gran fichaje !!! Tampoco nos olvidemos de Nick Furia (Samuel L Jackson) ni de Maria Hill (Cobie Smulders).

En definitiva, una película muy interesante, que demuestra que se puede hacer buen cine y entretener, con peleas muy bien coreografiadas y filmadas. Seguramente la mejor película de una de las franquicias de Marvel desde la primera Iron Man.

Nota: 8,5/10