martes, 23 de septiembre de 2014

Crítica Gotham 1x01

Para entender esta serie creo que deberíamos empezar por mirar la promo que se ha hecho de ella. Se ha vendido como la historia de origen de Gotham y toda la mitología que le rodea: Batman, Catwoman, Penguin y muchos otros incluidos, desde el punto de vista del Detective Gordon. Así pues, con tanto nombre y renombre, deberíamos suponer que se trata de una serie fantástica de superhéroes, con un protagonista "humano" para que el espectador se pueda sentir más identificado.

Y aquí viene la gran diferencia y, seguramente, el gran defecto de esta promoción: al ver el primer capítulo de Gotham no me ha dado, en ningún momento, la sensación de estar viendo una serie de superhéroes, sinó una serie policíaca.

Dicho esto, si valoramos lo que es realmente, en mi opinión se trata de una muy buena serie, que espero que siga así durante lo largo de toda la temporada. El tono oscuro me recuerda mucho a Arrow, y la ambientación de Gotham te dan ganas de perderte entre sus calles y rascacielos. Benjamin McKenzie (Detective Gordon) está correcto pero sin tirar coetes y el niño que interpreta a Bruce Wayne convence. De momento no entiendo las apariciones de Catwoman a lo largo del capítulo ya que no hace nada, pero supongo que será relevante más adelante.

En definitiva, una serie que ha puesto un buen asiento desde donde despegar y que espero que vaya a más a partir de aquí. Puede llegar a ser una gran historia sobre mafias, policías corruptos y el bien y el mal, pero si tus expectativas es que salgan tios con capas y superfuerza te llevarás un chasco. Es más, si lo hicieran, creo que se quedarían a medias de los dos géneros y cometerían un error. Veremos como evoluciona.


4 comentarios:

  1. Esta noche pienso verla!! ya te diré mi opinión!!

    ResponderEliminar
  2. Mi nueva adicción!! tienes razón: quizás mucha gente se va a sentir desilusionada por aquello de que no aparecen superheroes... pero la serie promete, a mi parecer han acertado con el casting y la ambientación de la ciudad... no sé si el tono de drama la perjudique, porque le falta algo de humor, pero es entendible ya que ese es el tono al que nos acostumbró Nolan y cuesta imaginarse el universo de Batman de forma diferente..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, a ver como evoluciona esta temporada !

      Eliminar