Podemos afirmar de esta serie que ha sido una montaña rusa.
Empezó con un primer episodio bastante bueno, mencionando el Universo Marvel en varias ocasiones, con un antagonista con superpoderes y una buena presentación del grupo al que acompañaremos el resto de la temporada. Sin embargo, pronto todo pasó a ser superficial, los villanos tenían 0 carisma y la estructura episódica de la serie le perdía mucho. Además, el público se enfadaba porque no salía ningún Vengador. Por allí el episodio 6 la serie tocó fondo.
Imagino que entonces, la cúpula de Marvel/Disney se dijo "esto no puede seguir así". Por lo que cambiaron el tono de la serie: empezaron a salir subtramas que continurarían toda la temporada (como el pasado de Syke, la resurrección de Coulson, etc), los villanos parecían realmente peligrosos y, aunque no salió ningún Vengador, Lady Sif participó en un capítulo entero que se cruzó con Thor: el Mundo Oscuro.
Y lo mejor aún tenía que llegar. Ligaron el final de la serie (los últimos 6 episodios más o menos) con el estreno de Capitán América: el soldado de invierno y destaparon toda la trama de HYDRA oculta en SHIELD, para dar una season finale memorable que, según mi opinión, compensa todo lo malo que fue al principio.
En conclusión, animo a todo el mundo que se rajó de ver la serie en los 10 primeros episodios para que le dé una oportunidad, porque la cosa realmente mejora en cada episodio.
Ya tengo ganas de que empiece la segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario