Esta entrada va a ser bastante corta ya que me da tanta pereza escribirla como me ha dado ver la película. Como ya dije con Sinsajo Parte 1, ha sido un error partir el último libro en dos filmes ya que se nota a kilómetros de distancia el ritmo forzado y las escenas interminables que sólo existen para llenar de minutos la película.
jueves, 26 de noviembre de 2015
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Llega el teaser trailer de Capitán América: Civil War
La película se estrenará el próximo mayo del 2016.
En cuanto salga el primer trailer oficial pienso hacer una entrada especial sobre esta película, lo prometo.
Aquí os dejo el trailer en VO subtitulado al español.
Que el hype os acompañe !
martes, 24 de noviembre de 2015
Crítica Iron Man 2
La película Marvel defenestrada por excelencia, es la más floja de la franquícia Iron Man pero creo que el odio ha sido excesivo.
lunes, 23 de noviembre de 2015
Crítica Jessica Jones Temporada 1
Me gustan mucho los retos que tienen que afrontar los héroes Marvel que aparecen en Netflix: como Daredevil tiene una voluntad de hierro pero sólo un cuerpo "normal", Kingpin pone a prueba su aguante físico. Mientas, como Jessica Jones tiene superfuerza pero está destrozada en su interior, Kilgrave pone a examen su salud mental.
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Top 7 Temas de James Bond
Para celebrar el estreno de Spectre y el teórico retiro de Daniel Craig como James Bond, escribo esta entrada especial para clasificar las mejores canciones que han acompañado a las películas Bond durante estos 50 años.
Para valorar su posición respecto a las otras me basaré en su calidad musical (obviamente), su letra, su importancia y si tienen el "sello Bond". Para hacer una pelea más justa, voy a descartar de entrada la canción clásica que todos conocemos, ya que aparece prácticamente en todos los filmes y constituye una marca de la franquícia más que de una película en sí.
martes, 17 de noviembre de 2015
Crítica Men in Black
Uno de los ya pequeños clásicos del cine de la ciencia-ficción, y a expensas de cumplirse los rumores que lo sitúan en un crossover con 21 Jump Street, Men in Black es una de las películas favoritas de mi niñez.
En el centro de la historia encontramos a los memorables Tommy Lee Jones (K) y Will Smith (J) que son como noche y día pero no podrían hacer mejor pareja. El villano es un escarabajo espacial que posee a un (positivamente) irreconocible Vincent D'Onofrio. Obviamente se las acabará teniendo con nuestros dos protagonistas y la escena no podría ser más divertida (o terrorífica, depende de la edad con que la mires).
Aparte del acierto de los actores, Men in Black está lleno de puntos positivos: una banda sonora pegadiza, humor fácil pero no tonto y unos buenos secundarios (tanto humanos como alienígenas). Pero lo mejor de todo es que la película consigue hacer creer, sobretodo a los más jóvenes, que existe realmente una sociedad galáctica entre nosotros, que cualquiera podría ser un alien, y que una organización secreta está tratando con ellos. Mucha gente quizá señalará Men in Black como una película muy básica, con Will Smith haciendo el tonto y que no se toma el género en serio, pero personalmente me encanta cuando una película de entretenimiento te hace soñar y MiB lo consigue.
En definitiva, no esperéis una película con moralejas ni filosofías de la vida. Lo que Men in Black ofrece es entretenimiento puro para toda la familia, y quiero reivindicar que eso no es, para nada, malo.
Nota: 7/10
domingo, 15 de noviembre de 2015
Crítica James Bond 007: Spectre
Cuando estás en la sala del cine, ponen la película y empiezan los primeros minutos piensas: esta Spectre será una de las mejores películas de James Bond de los últimos años. Lástima que, en cuanto salen los créditos, todo salta por la borda.
Y sí, quiero empezar criticando los créditos y, sobretodo, la canción que han escogido para Spectre. Se supone que las canciones Bond tienen que ser majestuosas, pegadizas y con el sello 007, y "writings on the wall" (el nombre de la canción) quizá sólo tenga de lo segundo un poquito. Para mí, los créditos Bond más olvidables que he visto nunca.
Durante el resto de la película siento como si todo se quedara a medias un poco: el malo de turno, interpretado por Christoph Waltz, te pone los pelos de punta y la interpretación del actor es excelente, pero aparece demasiado poco en pantalla y nunca le ves hacer nada terrorífico de verdad. Dave Batista (la bestia parda que persigue a Bond) tiene un inicio muy fuerte pero desaparece muy temprano, al igual que el personaje de Monica Bellucci.
Sin embargo, hay cosas que se pueden rescatar de Spectre: los secundarios de Bond (Q, M, C y Moneypenny) están excelsos, sobretodo me encanta el humor de Q. La acción es de primera calidad, aunque abusan un poco de la shaky cam, y Daniel Craig está estupendo como siempre como James Bond. A estas alturas el mejor Bond que ha habido.
Y qué decir de la chica Bond, Madeleine, interpretada por la francesa Léa Seydoux. Tiene todo lo que necesita tener una chica Bond: es sexy, inteligente, decidida y sabe usar una arma. Bravo por la actriz que también lo hace muy bien y no deja que la actuación de Craig pase por encima suyo.
En defintiva, Spectre está lejos de lo que podríamos considerar perfecta, pero contiene suficiente acción y buenas actuaciones como para ser entretenida. Lástima que lo mejor del filme sea al principio y el villano esté un poco desaprovechado. Aún así, se la recomiendo a todo el mundo para pasar una buena tarde de cine.
Nota: 6,5/10
viernes, 6 de noviembre de 2015
X-Men: Días del Futuro Pasado
Quizá perderé a más de un lector pero me voy a atrever a decir que Días del Futuro Pasado es la película X-Men más sobrevalorada que hay. Tampoco voy a decir que es mala, que no lo es, pero creo que la admiración que ha generado es excesiva y que X-Men 2, por ejemplo, es mejor.
A su favor Días del Futuro Pasado cuenta con un magnífico reparto, de los mejores que se han visto últimamente, dónde el quinteto principal (Jackman, McKellen, Steward, Fassbender y McAvoy) se come la pantalla y da otra dimensión a sus personajes. Además, sigue con su crítica al racismo y a la no aceptación del ser diferente. Hasta aquí todo perfecto.
Por donde me falla la película es en la acción. Sí, en la acción. El filme cuenta con dos grandes escenas: la inicial y la de Quicksilver (ambas fantásticas, sobretodo la segunda) pero durante el resto del metraje sólo se trata de hablar. Incluso al final, cuando llega el Magneto joven con los robots, se pasa la mayoría del tiempo hablando. Simplemente creo que el final no está a la altura de lo generado hasta entonces. Además, creo que la duración de la película es excesivamente largo.
Sin embargo, no voy a dejar que 10 minutos me hagan olvidar el gran rato que me ha hecho pasar el resto de la película, con grandes actuaciones (mi momento favorito es la escena de ajedrez en el avión, grande Fassbender), a excepción de Jennifer Lawrence que no termino de verla cómoda en este papel, y que da cabida a la nostalgia hacia la trilogía original y a los actores que la interpretaron
En definitiva, aunque no creo que sea la mejor de la saga X-Men, Días del Futuro Pasado es una buena película que logrará entretenerte casi seguro, y que contentará a los fans y a los no fans de los cómics. Muy recomendable.
Nota: 7,5/10
PD: Otra opción es quedarme viendo una y otra vez el trailer de la película con una versión sinfónica de Kashmir de los Led Zeppelin. Pelos de punta.
Etiquetas:
blog,
cine,
constantcine,
Crítica,
Days of Future Past,
Días del Futuro Pasado,
Hugh Jackman,
Ian McKellen,
James McAvoy,
Michael Fassbender,
Patrick Steward,
X-Men
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Crítica Supergirl 1x01
La primera superheroína en conseguir una serie de televisión con ella de protagonista por fin ha llegado (en menos de un mes tendremos otra con Jessica Jones).
Y en Supergirl los guionistas no han querido disimular ni un pelo cuál es su objetivo demográfico, ya que la serie tiene un aire que recuerda muchísimo a "El Diablo viste de Prada" con un tono aún más juvenil. Lejos de ser algo que considere malo, sí creo conveniente que el público que quiera ver la serie tenga en cuenta este hecho antes de empezar a rabiar porque la serie sea "para niñas". Si no te gusta, no es porque sea mala, sino porque (seguramente) no es para tí.
Y la verdad es que la gente de la cadena CBS ha tirado la casa por la ventana para hacer este piloto. Los efectos especiales son de primer nivel (mucho mejores que los de The Flash, por ejemplo) y el vestuario y maquillaje están muy bien trabajados. Todos los actores cumplen en su papel, sobre todo Melissa Benoist, que interpreta a la misma Supergirl. La nota negativa se la doy a Laura Benanti, que interpreta a la madre biológica de la protagonista. Simplemente no me la creo.
Sobre el guión y la trama aún no sabemos mucho, pero parece que tirarán por el esquema episódico con un villano distinto cada capítulo. Para ayudar a Supergirl, la kryptoniana contará con los recursos de una agencia secreta que se dedica a estudiar los peligros alienígenas donde, casualmente, también trabaja su hermana adoptiva. Esas escenas entre las dos serán de lo más insulso, ya lo veo.
Otra de las preguntas que suscita la serie es si estará conectada con Arrow, The Flash y compañía. Por lo visto en el episodio, si los de DC quieren ser coherentes, yo diría que no, ya que en la introducción conectan el origen de Supergirl directamente con el de Man of Steel, y los muchachos de DC ya han dicho una y otra vez que el universo cinematográfico y el de las series son cosas distintas (a no ser que quieran entrar en universos paralelos y esas cosas), así que o cambian el rumbo descaradamente o no veremos a Supergirl haciendo equipo con los héroes de la cadena CW.
En defintiva, Supergirl pisa fuerte y se presenta como una buena alternativa al panorama superheroico en la televisión para hacer llegar el género a un público distinto. Y si observamos la audiencia que tuvo este episodio creo que acertaron. Seguiremos atentos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)