miércoles, 4 de noviembre de 2015

Crítica Supergirl 1x01


La primera superheroína en conseguir una serie de televisión con ella de protagonista por fin ha llegado (en menos de un mes tendremos otra con Jessica Jones).

Y en Supergirl los guionistas no han querido disimular ni un pelo cuál es su objetivo demográfico, ya que la serie tiene un aire que recuerda muchísimo a "El Diablo viste de Prada" con un tono aún más juvenil. Lejos de ser algo que considere malo, sí creo conveniente que el público que quiera ver la serie tenga en cuenta este hecho antes de empezar a rabiar porque la serie sea "para niñas". Si no te gusta, no es porque sea mala, sino porque (seguramente) no es para tí.

Y la verdad es que la gente de la cadena CBS ha tirado la casa por la ventana para hacer este piloto. Los efectos especiales son de primer nivel (mucho mejores que los de The Flash, por ejemplo) y el vestuario y maquillaje están muy bien trabajados. Todos los actores cumplen en su papel, sobre todo Melissa Benoist, que interpreta a la misma Supergirl. La nota negativa se la doy a Laura Benanti, que interpreta a la madre biológica de la protagonista. Simplemente no me la creo.

Sobre el guión y la trama aún no sabemos mucho, pero parece que tirarán por el esquema episódico con un villano distinto cada capítulo. Para ayudar a Supergirl, la kryptoniana contará con los recursos de una agencia secreta que se dedica a estudiar los peligros alienígenas donde, casualmente, también trabaja su hermana adoptiva. Esas escenas entre las dos serán de lo más insulso, ya lo veo.

Otra de las preguntas que suscita la serie es si estará conectada con Arrow, The Flash y compañía. Por lo visto en el episodio, si los de DC quieren ser coherentes, yo diría que no, ya que en la introducción conectan el origen de Supergirl directamente con el de Man of Steel, y los muchachos de DC ya han dicho una y otra vez que el universo cinematográfico y el de las series son cosas distintas (a no ser que quieran entrar en universos paralelos y esas cosas), así que o cambian el rumbo descaradamente o no veremos a Supergirl haciendo equipo con los héroes de la cadena CW.


En defintiva, Supergirl pisa fuerte y se presenta como una buena alternativa al panorama superheroico en la televisión para hacer llegar el género a un público distinto. Y si observamos la audiencia que tuvo este episodio creo que acertaron. Seguiremos atentos.

2 comentarios:

  1. Buen análisis aunque disiento en algún detallito.
    En su momento también hice un análisis del piloto. Si te parece bien te lo dejo por aquí por si te apetece echarle un ojo.
    http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2015/06/supergirl-episodio-piloto-series-en.html

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leído. Tampoco tenemos opiniones tan distintas por lo que veo ;)

      Pero voy oyendo por los medios de EEUU que la serie pierde audiencia en cada episodio, a ver hasta cuándo baja....

      Gracias por el comentario!

      Eliminar