La película Marvel defenestrada por excelencia, es la más floja de la franquícia Iron Man pero creo que el odio ha sido excesivo.
Porqué digo eso? Creo que Iron Man 2 ha encertado en el fondo pero ha fallado miserablemente en la forma. Se tratan temas importantes que han habido siempre en la vida de Tony Stark: el alcoholismo, el Síndrome de Estrés Post-Traumático del accidente en Irak, la cura de su herida en el pecho, el debut de War Machine, la relación con su padre y con Pepper Pots, etc. El problema es que han querido tocar todos estos temas mientras introducían a SHIELD y a la Viuda Negra para empezar a encarar Los Vengadores.
Y no sólo eso, el villano de turno, el desconocido Whiplash, es más que olvidable y el actor encargado de interpretar a Justin Hammer, Sam Rockwell, parece una parodia de sí mismo. Además, parece que al director Jon Favreau se le han terminado los chistes buenos y ha empezado con los malos.
Sin embargo, hay cosas que se pueden rescatar de la película, siendo la primera de ellas que resulta muy entretenida: el duelo entre Tony y Rhodey o el Iron Man/War Machine vs los droides son secuencias de acción más que notables. A ello le sumas el carisma que siempre lleva consigo Robert Downey Jr y ya tiene suficientes alicientes como para ver la película y pasar un buen rato.
Nota: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario