martes, 17 de noviembre de 2015

Crítica Men in Black

Uno de los ya pequeños clásicos del cine de la ciencia-ficción, y a expensas de cumplirse los rumores que lo sitúan en un crossover con 21 Jump Street, Men in Black es una de las películas favoritas de mi niñez.

En el centro de la historia encontramos a los memorables Tommy Lee Jones (K) y Will Smith (J) que son como noche y día pero no podrían hacer mejor pareja. El villano es un escarabajo espacial que posee a un (positivamente) irreconocible Vincent D'Onofrio. Obviamente se las acabará teniendo con nuestros dos protagonistas y la escena no podría ser más divertida (o terrorífica, depende de la edad con que la mires).

Aparte del acierto de los actores, Men in Black está lleno de puntos positivos: una banda sonora pegadiza, humor fácil pero no tonto y unos buenos secundarios (tanto humanos como alienígenas). Pero lo mejor de todo es que la película consigue hacer creer, sobretodo a los más jóvenes, que existe realmente una sociedad galáctica entre nosotros, que cualquiera podría ser un alien, y que una organización secreta está tratando con ellos. Mucha gente quizá señalará Men in Black como una película muy básica, con Will Smith haciendo el tonto y que no se toma el género en serio, pero personalmente me encanta cuando una película de entretenimiento te hace soñar y MiB lo consigue.

En definitiva, no esperéis una película con moralejas ni filosofías de la vida. Lo que Men in Black ofrece es entretenimiento puro para toda la familia, y quiero reivindicar que eso no es, para nada, malo.