miércoles, 18 de noviembre de 2015

Top 7 Temas de James Bond


Para celebrar el estreno de Spectre y el teórico retiro de Daniel Craig como James Bond, escribo esta entrada especial para clasificar las mejores canciones que han acompañado a las películas Bond durante estos 50 años. 

Para valorar su posición respecto a las otras me basaré en su calidad musical (obviamente), su letra, su importancia y si tienen el "sello Bond". Para hacer una pelea más justa, voy a descartar de entrada la canción clásica que todos conocemos, ya que aparece prácticamente en todos los filmes y constituye una marca de la franquícia más que de una película en sí.



7. Live and Let Die - Paul McCartney (Live and Let Die)

Quizá me gane algún palo por poner esta canción tan abajo pero es que simplemente no comparto las buenas notas que siempre le pone la gente. Lejos de ser una canción mala, creo que sería mejor sacar 2 canciones distintas (una de la parte lenta y una de la rápida) y serían mejores. Aún así, la canción es pegadiza y con fuerza, y tener a McCartney siempre es un plus.



6. Skyfall - Adele (Skyfall)

Vídeo bueno, cantante buena, y británica, e inicio de notable alto. Me falla el estribillo, pierde mucha fuerza intentando hacer esos agudos y resulta un poco repetitivo. Si no está más arriba es simplemente porque hay de mejores.



5. You Know My Name - Chris Cornell (Casino Royal)

Si Live and Let Die me resultaba sobrevalorada, You Know My Name la encuentro infravalorada, es una de mis favoritas. Entiendo que a la gente le provoque más frío que nada al ser un tema muy poco Bond, pero como tema rock es buenísima, y la línea que lleva el nombre de la canción la encuentro genial para una franquícia como ésta que ha hecho famosa la frase: "me llamo Bond... James Bond". Además, es perfecta para introducir la actitud más agresiva del Bond de Daniel Craig. El vídeo, por una vez, no va mostrando siluetas de mujeres desnudas para variar un poco.



4. Tomorrow Never Dies - Sheryl Crow (Tomorrow Never Dies)

El gran acierto de Tomorrow Never Dies es que no hace nada malo. Tanto su vídeo como la canción están a un nivel bastante alto, pero si no está más arriba es porque no arriesga en nada y la pone "en el montón" de las buenas canciones sin más. Aún así, el estribillo es pegadizo y Crow le pone una voz increíble.



3. Goldfinger -Shirley Basey (Goldfinger)

Los puntos fuertes (muy fuertes, a decir verdad) de esta canción son la gran orquestra que acompaña y la voz poderosa de Shirley Basey. Su punto débil y lo que le impide estar más arriba es que es un poco repetitiva y básica. De todas formas, es la más icónica después del tema principal de James Bond.



2. The World is not Enough - Garbage (The World is not Enough)

Otra de mis debilidades, The World is not Enough es el mix perfecto de la fuerza y la sensualidad que debería tener toda canción Bond. Misteriosa e hipnótica, te entran ganas de salir a dominar el mundo tal supervillano con su gato. El vídeo no está mal tampoco.


1. Goldeneye - Tina Turner (Goldeneye) 

Podía ser otra? La gran Tina Turner lo da todo para poner el lazo sobre esta magistral canción que desprende la marca Bond por todos lados. La ejemplificación del porqué las voces (femeninas) potentes siempre han tenido más éxito para estos temas que las que no, y de paso entendemos porque Writings on the Wall (Spectre) ha tenido malas críticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario