viernes, 6 de noviembre de 2015

X-Men: Días del Futuro Pasado


Quizá perderé a más de un lector pero me voy a atrever a decir que Días del Futuro Pasado es la película X-Men más sobrevalorada que hay. Tampoco voy a decir que es mala, que no lo es, pero creo que la admiración que ha generado es excesiva y que X-Men 2, por ejemplo, es mejor.

A su favor Días del Futuro Pasado cuenta con un magnífico reparto, de los mejores que se han visto últimamente, dónde el quinteto principal (Jackman, McKellen, Steward, Fassbender y McAvoy) se come la pantalla y da otra dimensión a sus personajes. Además, sigue con su crítica al racismo y a la no aceptación del ser diferente. Hasta aquí todo perfecto.

Por donde me falla la película es en la acción. Sí, en la acción. El filme cuenta con dos grandes escenas: la inicial y la de Quicksilver (ambas fantásticas, sobretodo la segunda) pero durante el resto del metraje sólo se trata de hablar. Incluso al final, cuando llega el Magneto joven con los robots, se pasa la mayoría del tiempo hablando. Simplemente creo que el final no está a la altura de lo generado hasta entonces. Además, creo que la duración de la película es excesivamente largo.

Sin embargo, no voy a dejar que 10 minutos me hagan olvidar el gran rato que me ha hecho pasar el resto de la película, con grandes actuaciones (mi momento favorito es la escena de ajedrez en el avión, grande Fassbender), a excepción de Jennifer Lawrence que no termino de verla cómoda en este papel, y que da cabida a la nostalgia hacia la trilogía original y a los actores que la interpretaron

En definitiva, aunque no creo que sea la mejor de la saga X-Men, Días del Futuro Pasado es una buena película que logrará entretenerte casi seguro, y que contentará a los fans y a los no fans de los cómics. Muy recomendable.

Nota: 7,5/10

PD: Otra opción es quedarme viendo una y otra vez el trailer de la película con una versión sinfónica de Kashmir de los Led Zeppelin. Pelos de punta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario