viernes, 14 de agosto de 2015

Crítica X-Men 2


Hay pocas ocasiones donde una secuela es capaz de superar a su película original, pero de vez en cuando se dan esos casos (El Padrino, Star Wars, El Caballero Oscuro, Terminator, Capitán América, etc) y X-Men 2 es uno de ellos.

Con los principales personajes ya introducidos, el equipo responsable de la franquicia se mete de lleno en la historia. Con un transfondo sobre el racismo, nos explica el miedo que tienen los "humanos" respecto a los mutantes, un miedo que será combustible para William Stryker (Brian Cox) que iniciará un programa para estudiar a los mutados y encontrar una solución para terminar con ellos. La trama arranca cuando la pieza que necesita para hacer funcionar su plan pasa por secuestrar al mismo Charles Xavier, así que el bando mutante se unirá para rescatarlo dando situaciones tan extrañas e interesantes como la colaboración temporal de Magneto y Mística con los X-Men. Obviamente, Magneto tendrá su propia agenda, pero ese es uno de los puntos fuertes de la película.

En definitiva, un filme que expande el universo que se introdujo en la primera X-Men, donde su magnífico reparto vuelve más asentado y cómodo y se nota en sus actuaciones, un trasfondo social y unas secuencias memorables (atención al inicio de la película que os dejo a continuación). Muy recomendable, una de las mejores películas de superhéroes que se ha hecho hasta ahora. Su único problema? Que no pertenece al MCU. Quizá en un futuro....

Nota: 7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario