miércoles, 26 de agosto de 2015

Crítica Los 4 Fantásticos y Silver Surfer


Después de una primera entrega bastante floja, aunque entretenida, llega la secuela innecesaria que sólo haría que empeorar las cosas.

Siguiendo el ejemplo de Spider-Man 3 (se estrenaron el mismo año), los 4 Fantásticos y Silver Surfer falla con el exceso de villanos y su representación errónea, tanto física como emocionalmente (aquí tenemos el ejemplo del Dr Doom o la nube(?) Galactus).

Para poner las cosas difíciles a nuestros protagonistas hacen que Johnny Storm se vea afectado por el surfero plateado y tenga problemas con los poderes del grupo, para terminar sacando partido de ello de la forma más previsible que pueda haber. Su persecución a Silver Surfer es de lo mejor de la película, pero el filme termina allí.....

Aunque la cinta contiene algún acierto aislado, como la intromisión del ejército o la presencia de Silver Surfer, podemos asegurar que el resultado final es menor que el de su predecesora y mucho menor de lo esperado, condenando la franquicia hasta el reboot del 2015 (que tampoco mejoraría las cosas). La película tiene buenas intenciones y mantiene el espíritu inocente de la primera entrega, pero falla en todo lo demás: la Antorcha Humana pierde su personalidad, Dr Doom es una parodia de sí mismo, los secundarios son olvidables y Galactus..... bueno, no tiene nombre lo que le hacen.

Que devuelvan los derechos a Marvel!

Nota: 4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario