martes, 28 de abril de 2015

Crítica The Amazing Spider-Man

Os advierto, el odio que tengo hacia esta película es digno de Anakin Skywalker y, contando el tipo de fans que tiene entre sus filas, aún más. La verdad, no entiendo las buenas críticas que tiene The Amazing Spider-Man de supuestos aficionados al género superheroico. Tiene buenos actores en Andrew Garfield y Emma Stone, unos efectos visuales convincentes y poco más.

Como he dicho en otras ocasiones, The Amazing Spider-Man es el intento de Sony de captar las fans huérfanas de Crepúsculo (para cuando salió la película, la saga Crepúsculo había terminado o estaba a punto) mientras adoptaba el tono oscuro que tan de moda había puesto entonces el Batman de Nolan. Para cumplir lo primero fichó a dos actores atractivos, aunque buenos al fin y al cabo, para que la fangirls empezaran a hacer virguerías con sus nombres. Para lo segundo, puso la mayoría de la acción por la noches, un tinte oscuro al traje y crearon un pasado turbio con los padres de Peter Parker. Ale.

Bien, pues ni una cosa ni la otra funcionaron: Peter Parker no es un hipster atractivo y lo suficientemente coordinado como para ir en monopatín, nos volvieron a poner la muerte del tío Ben y el guión daba pena. Aparte, te perdías en las mil subtramas que iban saliendo. Respecto a lo del tono, oscuro no equivale a mejor, y eso va para personajes como Spider-Man. Cómo queréis que una película de Spider-Man o Superman salga bien si es oscura y deprimente (va para ti, Man of Steel)? Os imaginais una película de The Punisher alegre y con mucha comedia? Sería penoso.

Bueno, superada mi crítica como fan de Marvel, la película en sí mismo tampoco da más de sí. Me pareció aburridísima teniendo en cuenta que el protagonista no se enfunda el traje hasta pasada la hora de cinta, y sólo el cameo de Stan Lee y la secuencia del Instituto salvan el dormirse. El villano tiene el número más alto de la historia en clichés y no sentimos ninguna pena por él, cuando la gracia de El Lagarto es entender porqué hace todo lo que hace. Por último mencionar el "humor" que tiene la película que todos dicen que es tan bueno. En serio las escenas del robo de coche y del baloncesto os hacen gracia? No se puede escribir peor a Peter parker.

En defintiva, me caerán muchos palos por cómo crítico esta película, pero yo y mi consciencia nos hemos quedado bien descansados. No sé a quién recomendársela sin caer en estereotipos.

Nota: 5/10