Jessica Chastain lidera este thriller ambientado en el post 11-S que navega entre el género bélico y de espías y que goza de una tensión añadida al saber que se trata de una historia supuestamente real.
Des del minuto 1 la película ya te pone en situación recordando trozos de llamadas realizadas durante los atentados del 11 de septiembre en el World Trade Center, introduciendo de paso el punto de partida de nuestro relato. Acto seguido, sucede todo un desfile de escenas de tortura de soldados americanos a miembros de organizaciones terroristas que no son fáciles de ver para el espectador medio (aunque no hay demasiada sangre). No es un principio muy alegre que digamos.
En esos instantes iniciales brillan la misma Chastain y el actor Jason Clarke como el hombre encargado de los interrogatorios. A partir de aquí, el filme evoluciona hacia una película de espías donde nuestra protagonista (una agente de la CIA) se pondrá como objetivo "matar" a Bin Laden. Aunque la parte inicial es muy cruda, la encontré más interesante al parecerme más ajustada a la realidad de lo que debe pasar en esos lugares donde hay un conflicto armado, me hubiera gustado saber más sobre cómo funcionan.
Pero la verdad es que cuesta mucho seguirle el ritmo a la cinta. La primera mitad de ésta se pasa a retallazos, rápidos y con mucha diferencia de tiempo, y en cada uno se presentan nuevos personajes y nuevas tramas. Por otro lado, la banda sonora es magnífica y te mantiene en tensión todo el rato. El ritmo, aunque pueda parecer lento, no te hace perder el interés en ningún momento.
La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty) es un filme bastante infravalorado a mi parecer y que te da un punto de vista relativamente objetivo de la historia. Tiene corazón, crueldad, frialdad y acción por partes iguales y el tercer acto sólo es la guinda que corona el pastel. Muy recomendable pero no apta para todo el mundo.
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario