domingo, 14 de febrero de 2016

Crítica Deadpool

Personalmente, comparo Deadpool y las películas de superhéroes con la franquicia Scary Movie y el género de terror. Pero en bueno.

Deadpool cuenta la historia de venganza de un mercenario charlatán que es engañado para que una organización secreta experimente con él. En el proceso le darán superpoderes para superar su cáncer terminal (lo que es cierto) pero lo que no sabe es que para hacerlo lo torturarán física y mentalmente y destruirán su vida personal por el camino.

La verdad es que los primeros 20 minutos son un poco flojos, sobretodo conociendo las buenas notas que había cosechado entre la crítica profesional, pero después empiezas a cogerle el ritmo a la historia y ese humor tan pasado de vueltas que tiene el personaje protagonista empieza a hacerte mucha gracia. Pero lo mejor es el meta-cine que tiene Deadpool hablando al público a través de la pantalla y haciendo bromas sobre actores y Studios de Hollywood: no tiene desperdicio (pobre Hugh Jackman, recibe a más no poder).

Pero la gran sorpresa de la noche me la lleve con el guión. Aunque la historia es básica y mil veces vista en el cine, todo está montado para que te preocupes de verdad por los protagonistas, digamos que los pobres no lo pasan precisamente bien. Y, bromas aparte, ningún diálogo entre ellos te parece insulso ni fuera de lugar, y cada línea que dicen aporta a la historia y al desarrollo de sus personajes.

De los secundarios sólo tengo buenas palabras, un gran descubrimiento esa adolescente que tiene un nombre tan complicado como Negasonic Teenage Warhead, y el personaje de Morena Baccarin se come cada segundo de pantalla donde sale.

En definitiva, Deadpool es una anti-película de superhéroes que tiene momentos donde no puedes parar de reír, pero a la misma vez se toma su tiempo para presentarte sus personajes de tal forma que simpatices con ellos. Si el nivel del género tiene que ser éste nos lo pasaremos en grande este 2016. Definitivamente no para menores, hay escenas de sexo y violencia muy pasadas de rosca.

Nota: 7,5/10