martes, 8 de septiembre de 2015

Crítica Before We Go

Before We Go es una película sencilla con un guión cuidado y sosteniéndose en el carisma que desprenden los dos actores protagonistas, Chris Evans y Alice Eve, aunque los personajes que interpretan sean una representación de los novios idílicos que todos quisiéramos tener.

Muchos que me conocen por las redes sociales ya saben a estas alturas que no soy muy fan del género romántico, pero debo decir que Before We Go es una pequeña sorpresa que, sin sobresalir en nada, cumple al contar una historia sobre dos extraños que se encuentran en una estación de tren. Como decía al principio, el guión es uno de los puntos fuertes de la cinta, ya que parece esforzarse para alejarse de los típicos clichés del género, algo que se agradece mucho. La historia es simple y correcta, el diálogo quizá es lo que menos me convence de todo pero no llega a molestar, y el final me recuerda al de Ultimatum de Bourne.

Pero el motivo por el cual decidí ver esta película fue porque es el debut como director de Chris Evans. Para resumir la valoración de su trabajo, creo que ha ido a jugar seguro (normal), resalta con acierto los momentos íntimos de los personajes y da una buena distribución de tiempo en pantalla. El único pero es quizá el abuso de la cámara en movimiento (shaky cam). Pero en definitiva, creo que ha sido un buen inicio.

En conclusión, una película que no ganará ningún Oscar ni que recordaremos la semana que viene, pero si por algún motivo extraño decides verla tampoco te hará ningún daño. Para tarde de domingo.