Zack Snyder muestra su visión cinematográfica al contarnos la historia de los 300, la resistencia espartana de unos pocos contra el enorme ejército persa que quiere invadirlos.
La historia, aunque no es nada del otro mundo, es suficiente debido al gran grado de empatía que te crean sus protagonistas (a todo el mundo le gusta animar al débil). El resto lo hacen el apartado visual y el carisma de los actores, liderados por un gran Gerard Butler.
Y no es poco. Snyder, aún sin ser uno de mis directores favoritos, le reconozco una habilidad especial para los visuales que consigue en sus películas (de lo poco rescatable en Man of Steel, por ejemplo), en este caso, dándole un aire de cómic retro a la cinta que le viene como anillo al dedo. Después, felicitaciones al equipo de preparación por poner en forma al reparto de la película, cuyos actores consiguen unos abdominales dignos de los espartanos reales. Además, sus coreografías en las batallas donde luchan son espectaculares y entretenidas.
Por otro lado no todo van a ser flores para 300. Hay ciertos diálogos que se pasan de rosca y que llegan a caer en el ridículo, según mi opinión. Otra cosa es el destino de los 300 que, aunque bello, lo encuentro apresurado y con falto de tacto, mientras que el epílogo se queda (literalmente) a medias. Sin mencionar el aspecto de algunos "hombres-monstruo" que salen en la película que sobran un poco.
En definitiva, una muy buena película de acción y con unos efectos visuales magníficos, pero que si te la tomas demasiado en serio te puede llegar a sonrojar. Recomendada para tardes de aburrimiento masivo.
Nota: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario