Después de una primera temporada irregular, con un buen guión y pésimas actuaciones, Gotham por fin a vuelto con su segunda temporada. Y por lo que parece a primera vista, aunque hay novedades, siguen con los mismos errores del año pasado.
Las novedades pueden ser positivas o no, dependiendo de cómo las enfoquen, dando menos protagonismo a las mafias de la ciudad y más importancia a los "nuevos villanos", entre ellos el Pingüino y el proyecto de tres clásicos de DC Comics: Catwoman, Enigma y el Joker. Respecto a este último, no estoy convencido del todo si es buena idea o no darle un papel más participativo, ya que el personaje del Joker se basa mucho en su misterioso pasado que nadie conoce. Por ese motivo, creo que disfrutaría más a Jerome (el nombre real del Joker de Gotham) en pequeñas dosis que no siendo un personaje que sale en cada episodio.
Aparte de estas novedades poco novedosas, la serie sigue fallando por los mismos sitios, sobretodo en la ineptitud de su actor protagonista (Benjamin McKenzie como Detective Gordon) para no hacer esa misma cara que va arrastrando todo el tiempo, estacionada entre la incomodidad y el sufrimiento (más que interpretar a su personaje parece que me interprete a mí cuando lo veo a él).
Pasando a hablar más en concreto del 2x01, la verdad es que no ha estado mal. Me ha gustado la evolución que parece que va a sufrir Gordon en los próximos capítulos, tirando más al gris y con decisiones sobre la moral y la ética que espero que vuelvan más interesante al personaje. También espero que no hayan jubilado definitivamente a su ex-compañero detective porque fue de lo mejor de la primera temporada.
En defintiva, queda mucho por mejorar en esta serie, tanto que alguna de las teorías locas que circulan por internet parecen mucho más interesantes de lo que nos quieren presentar en Gotham (por ejemplo, que Jerome mate a Bruce Wayne de niño y Gordon se convierta en Batman, convirtiendo la serie en una especie de Flashpoint paradox). Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario