viernes, 7 de agosto de 2015

Crítica Los 4 Fantásticos (2015)



Muchas críticas ha recibido esta película en sus primeros días y yo no voy a ser una excepción: Los 4 Fantásticos es una película que se queda a medias en todos los frentes y tiene uno de los peores finales que recuerdo en los últimos años.

Y eso que, para ser sinceros, tiene un inicio prometedor. Quizá todo está demasiado centrado en Reed Richards, interpretado por Miles Teller, pero lo hacen para dar un toque más científico al filme, sobretodo en su primera mitad. Los otros pasan sin pena ni gloria por la pantalla, y eso es el primer gran problema: la falta de empatía que acaba teniendo el espectador con los personajes (a excepción de Richards). Además, el guión tampoco ayuda. Tener a Miles Teller, Kate Mara y Michael B. Jordan, todos magníficos actores, en unos papeles tan desaprovechados duele los ojos. Pero bueno, este nuevo enfoque científico, mezclado con alguna dosis de realidad (con la participación del Gobierno intentando controlarlo todo) son novedades más que bienvenidas, se puede construir sobre eso.

Sin embargo, a partir de ese punto, todo va decayendo hasta la más absoluta tontería. La forma como obtienen los poderes es tonta, el traje de Doctor Doom da pena, el Gobierno ahora estorba más que ayuda al relato, y el desarrollo de los personajes es malo o nulo. Pero lo que más me encendió fue estar esperando un final espectacular con tantas dimensiones paralelas y en realidad fue el clímax más soso que recuerdo. Corto, previsible y fácil son los adjetivos más amables que se me ocurren para describir el tercer acto. 


Y todo acompañado con serios problemas de edición entre escenas, diálogos estúpidos, relaciones que se construyen de la nada y que no entiendes, el villano menos memorable de la historia (no exagero), una Cosa que parece el montón de excrementos de Jurassic Park en vez de una masa de roca dura impenetrable, una ausencia total de humor y un larguísimo etc hacen de esta película una de las más flojas del año y, sin duda, la gran decepción del 2015. Imposible salvarla con unos buenos efectos especiales y un reparto decente, Los 4 Fantásticos es un reboot que no debería haber sucedido.

Nota: 3/10


2 comentarios:

  1. Bufff, ya no tenía ganas ningunas de verla, pero despues de leerte... cero patatero.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar