miércoles, 13 de enero de 2016

Crítica El Desafío (The Walk)


The Walk cuenta la historia real de un francés llamado Philippe Petit, interpretado por Joseph Gordon-Levitt, que tuvo la magnífica idea de dedicarse a caminar sobre cuerdas en sitios exageradamente altos. Su gran idea, y mayor victoria, fue cuando decidió andar sobre una cuerda tensada entre las Torres Gemelas de Nueva York justo antes de su inauguración.

La película, por un lado, hace un buen trabajo describiendo a sus personajes y, aunque resulten un poco planos, quedan al servicio de la historia y del mito en sí. En todo momento el filme no decae, sin prisa pero sin pausa, y quieres que Philippe consiga su objetivo (muy en parte gracias al gran papel de Gordon-Levitt).

Sin embargo, la película peca un poco de ambición: quiere ser muchas cosas y, al final, se queda en medio camino de todas. Quiere ser un biopic pero no aprofundiza lo suficiente en el carácter del protagonista. Quiere ser un relato alegre y con mucha comedia, un relato épico, histórico, una película romántica, etc; y ya sabemos que quien mucho abarca....

Pero no quiero despedirme de esta crítica con mal sabor de boca y tampoco quiero que lo hagáis vosotros. El Desafío (de los mismos que os trajeron Los Odiosos 8) es una gran historia, con buenas actuaciones y momentos memorables. Quizá se esperaba un poco más del final, o quizá no alargarlo tanto, pero sin duda te hace pasar un buen rato (y a momentos sufres de verdad).

Nota: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario