martes, 13 de octubre de 2015

Crítica The Martian (Operación Rescate)

Ridley Scott vuelve junto con Matt Damon en esta aventura marciana que recuerda a las mejores películas de supervivencia con un toque de ciencia-ficción muy agradable, sólo asegúrate de entrar a la sala con todos tus sentidos activados o las lecciones de física y química te pasarán por encima.

La película empieza con una expedición humana al planeta rojo, para estudiar su suelo y esas cosas varias que hacen los astronautas, hasta que se ven azotados por una fuerte tormenta (en Marte parece que no se deben tomarse a la ligera) y tienen que salir corriendo del planeta. La trama real empieza cuando Mark Watney (el personaje de Damon) sufre un accidente durante la evacuación mientras que su equipo, dándole por muerto, se marchan rumbo a la Tierra. Obviamente, Watney no está muerto (sale en el trailer de la película, por lo tanto no se puede considerar spoiler!) así que se las tendrá que ingeniar, nunca mejor dicho, para sobrevivir hasta que alguien vuelva a recogerlo.

Tantas veces se ha visto una historia así y muy pocas se ha hecho tan bien. Como he dicho al principio, a veces se pasan tres pueblos con la jerga científica, pero logran explicarla al público de manera que, aunque no entiendas nada, parezca que sepas de lo que hablan (algo que Interestelar no logró del todo). Los actores, encabezados por Matt Damon y Jessica Chastain, están magníficos, aunque algunos dispongan de pocos minutos como Sebastian Stan o Kate Mara.

En definitiva, The Martian tiene una buena historia, un gran elemento humano, unos actores y unas actuaciones excelentes, unos efectos especiales punteros y un desenlace a la altura. No me convenció las típicas americanadas propias de este tipo de películas y el desaprovecho de un actorazo como Sean Bean. De las mejores que llevamos de año de este género.

Nota: 8/10