jueves, 1 de octubre de 2015

Crítica Agents of SHIELD 3x01

Cuesta mucho encontrar una serie que mejore temporada tras temporada, pero creo que estamos delante de uno de esos casos. La tercera temporada de Agents of SHIELD ha arrancado esta semana con un giro de 180 grados respecto a sus anteriores temporadas, sobretodo si la comparamos con la primera.

Una de las quejas que tenia la serie era que se trataba de "una serie de superhéroes pero sin superhéroes ni superpoderes". Pues bien, si con las tramas de espionaje, los agentes dobles, aliens, HYDRA, objetos no identificados y otras cosas raras no tenían suficiente, ahora se pueden quedar tranquilos porque los Inhumanos han llegado. Y con ello llegan las primeras mejores, no sólo los superpoderes, sinó lo necesario para reproducirlos: se ha visto un aumento de presupuesto y ello se refleja en los efectos especiales, espectaculares.

Pasando a lo visto durante el capítulo, ya podemos ver por dónde irán los tiros esta temporada: la búsqueda de los nuevos inhumanos por parte de Daisy y Mack (Secret Warriors), el conflicto contra esa nueva organización que aún no sabemos si son buenos o malos (Civil War?), Bobbi y Hunter a la caza de Ward, la relación entre Coulson y May, y lo que más promete de todo: la trama Simmons, que no voy a dar spoilers aquí pero diré que abre un sinfín de posibilidades para la serie y el UCM.

En definitiva, han mejorado los efectos especiales y han traído nuevos y buenos actores como Constance Zimmers. El 3x01 de Agents of SHIELD ha hecho perfecto todo aquello que se le pide a un primer capítulo de temporada: recoge los frutos de la season anterior, presenta a los nuevos y recuerda los viejos personajes, mantiene el tono para dar consistencia y plantea las tramas principales de la nueva temporada, todo mientas intenta enganchar al público para que los siga viendo. Estaremos mirando de cerca.

A continuación os dejo con los 5 primeros minutos del episodio: