Después de un día de reflexión para no empezar a escribir tonterías de la película la verdad es que la cosa no mejora, en resumen: Batman v Superman es un caos. Ésta crítica no contiene spoilers.
Voy a empezar por las cosas que me gustaron: el nuevo Batffleck es muy bueno (soy de los pocos que en su día, cuando anunciaron el fichaje de Affleck, dijo que lo haría bien) y tiene un fondo interesante que le hace cambiar su política sobre cómo tratar a los delincuentes. Sus escenas de acción son espléndidas y, definitivamente, espero ver más de él en los próximos años. Cavill, después de haberlo defenestrado en la crítica de Man of Steel, reconozco que ha mejorado mucho en el papel, se le ve más cómodo y es capaz de incorporar humanidad a Superman.
Otro gran punto a favor son los efectos visuales, la filmografía y la banda sonora. Ya sabemos que el director Snyder es muy bueno en esos aspectos y consigue montar una película bella en cuanto a factura técnica. Sin embargo, ésto da entrada al primer gran aspecto negativo: la dirección en sí misma. Snyder, si algo ha demostrado en la mayoría de sus filmes, es que técnicamente sabe mucho, pero no sabe contar bien una historia. Eso tiene efectos negativos en la edición y el montaje de la película, cuyo aburrimiento llega hasta el punto de mirar el reloj durante la primera mitad del filme. Quizá también es culpa de los guionistas y de los productores que han querido contar demasiadas cosas dentro de una misma película, haciéndote perder el hilo o el interés en una línea argumental.
Otro aspecto que no me gustó, esta vez sí a diferencia de la mayoría, es la elección de Gal Gadot como Wonder Woman. Por suerte, su tiempo en pantalla es menor así que no la puedo destrozar demasiado, pero para que os hagáis una idea creo que no sabe actuar, y para las secuencias de acción que tiene podrían haber cogido a cualquiera porque, al fin y al cabo, están hechas con CGI.
Ella simplemente no puede dejar de hacer esa cara.
Otro fail de la película fue el personaje de Lex Luthor. Para ser sinceros creo que, por una vez, no es culpa de Jesse Einsenberg si no de los guionistas/director que lo han querido mostrar como una parodia barata de Jim Carrey (y eso lo digo porque, en la parte final del filme, Lex deja un poco de lado la locura sin sentido para la maldad más pura, y allí me gusta más). Pero lo más imperdonable de todo es: alguien puede decirme cuáles son las motivaciones de Lex Luthor? Es malo porque sí? Porque el guión así lo requiere?
Y ésto me lleva al último punto: la poca profundidad que tienen los personajes aparte de los 2 protagonistas. Es lo que tiene querer mostrar casi todo el catálogo disponible en la primera película cuando otros Studios demostraron que lo correcto es presentarlos uno por uno. De esta forma, cuando pasan esas cosas que pasan hacia el final de la película, no tiene la gravedad o el impacto que deberían.
Todo lo escrito hasta ahora más unos cuantos problemas de la trama, de tonterías del guión (lo que hace Louis Lane con "esa cosa" durante la batalla final es para matarlos) y demasiadas subtramas que no tienen nada que ver con la historia principal hacen de Batman v Superman una película bastante floja, que el fanático del cómic seguramente disfrutará pero que el público general se irá rascando su cabeza preguntándose qué acaba de ver. Si yo fuera Warner el plan sería el siguiente: estrenar Suicide Squad y Wonder Woman (básicamente porque ya están hechas o medio hechas) y dedicarse a sacar películas del Batffleck en solitario, la única carta sólida que han demostrado tener hasta ahora (Cyborg tiene buena pinta pero Aquaman y Flash.... ya tiemblo....).
Nota: 6/10
PD: No miréis el trailer 2 de la película porque basicamente lo cuenta todo.
PD: No miréis el trailer 2 de la película porque basicamente lo cuenta todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario