miércoles, 27 de julio de 2016

Crítica Cazafantasmas (2016)


En la nueva era cinematográfica, donde la moda marca "rebootearlo" todo cambiando el sexo de los personajes o su raza, nos llega el remake de un clásico del cine: Los Cazafantasmas (Ghostbusters). El cambio esta vez ha sido hacer los antes 4 protagonistas masculinos mujeres.

En cuanto la trama, el filme no intenta sorprender a nadie: hay un chico que está cansado del mundo y quiere traer a todos los espíritus malignos del más allá para generar el apocalipsis en la Tierra. En frente habrán nuestras 4 chicas (dos científicas, una ingeniera y otra que sólo grita) ayudadas por un secretario sexy, el mismísimo Chris "Thor" Hemsworth.

Aunque la película está lejos de poder considerarse mala, la verdad es que su nivel de calidad va a ratos. Tiene un buen inicio y la química entre McCarthy y Hemsworth dan para momentos muy buenos (sobretodo si lo escuchas en versión original), pero hay otros donde creo que los guionistas se tomaron demasiado café con algún diálogo y el tercer acto es simplemente "meh".

Sin embargo, tampoco quiero que penséis que esta versión de los Cazafantasmas es una abominación: sus efectos especiales son bellos y terroríficos a la vez y la película realmente consigue que pases un buen rato.

En definitiva, creo que este reboot era innecesario, quizá lo digo porque esperaba una película que aportara cosas nuevas a la franquicia sin abandonar sus raíces, y este filme no hace ni una cosa ni la otra. Divertida sin más.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario